Atrás

GRADUACIÓN DEL XIX CURSO BÁSICO DE OFICIALES INFANTES DE MARINA

GRADUACIÓN DEL XIX CURSO BÁSICO DE OFICIALES INFANTES DE MARINA

 

El 25 de febrero en el Patio de Armas de la Base Naval San Eduardo, se realizó la ceremonia de graduación de ocho oficiales del XIX Curso Básico de Oficiales Infantes de Marina, la que estuvo presidida por el Calm. Lenin Sánchez Miño, Comandante de la Infantería de Marina y por el CPNV-EMC John Merlo, Director de Educación y Doctrina de la Armada.

Quienes conforman la Escuela “Calm. Napoleón Cabezas Montalvo”, asumieron la responsabilidad de especializar a este contingente de ocho oficiales como Infantes de Marina, en base a las directrices del modelo educativo de las FF.AA. y a los objetivos planteados en la malla curricular del curso, con el propósito de entregarles las competencias que les permitirán ejercer sus primeras funciones como soldados de élite de forma idónea y responsable.

Es así que muy pronto estarán ejerciendo funciones en los más distantes rincones de la patria, realizando patrullajes terrestres, navegando en un bote de goma en aguas interiores, alistándose para una incursión anfibia, algunos se sumergirán en las profundidadas del océano y otros posiblemente se pararán en la rampa de una aeronave, para realizar un salto operacional, siempre cumpliendo una misión, en defensa de los intereses patrios.

Durante la ceremonia se entregaron diplomas y reconocimientos a los más destacados, obteniendo la Condecoración al Mérito Académico Naval “Dirección General de Educación y Doctrina” Tercera Clase el ALFG-IM Javier Andrés Reyes Mora, por haber obtenido la primera antigüedad.

 
 
 

Glosario Naval Glosario Naval