Atrás

CEREMONIAS DE GRADUACIÓN EN LA ESCUELA DE CALIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

CEREMONIAS DE GRADUACIÓN EN LA ESCUELA DE CALIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

 

El 05 de enero en la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento (ESCAPE), se realizó la ceremonia de graduación de 109 cabos primeros a sargentos segundos, la que estuvo presidida por el Contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante de Operaciones Navales. Asimismo el 06 de enero en el mismo sitio, se efectuó la graduación de 50 sargentos primeros que ascenderán en diciembre del 2017 a suboficiales segundos, evento que fuera presidido por el CPNV-EM John Merlo León, Director General de Doctrina de la Armada.

El CPNV-EM Marco Villalba Dahik, Director de la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento “Almirante Renán Olmedo González”, en el discurso del 05 de enero dijo sentirse honrado al graduar 109 señores cabos primeros, correspondientes al III curso de perfeccionamiento de CBOP a SGOS de la promoción 59 de Arma, Técnicos, Servicios y Especialistas, acotando que ellos son la generación del cambio, por lo que deben estar preparados para los retos desafiantes que presenta el futuro.

Continuó diciéndoles, “…que en lo que resta de sus años de servicio, encontrarán obstáculos y dificultades, pero así como el buen timonel, en un fuerte temporal, guía su nave, abriéndose paso entre la borrasca y con pulso seguro, da golpes de timón, con voz firme da las órdenes certeras para salir avante y llegar a puerto seguro, así también ustedes señores tripulantes graduados, deberán proceder para bien propio y sobre todo del personal que está bajo su mando, que es lo más importante…”

Durante su alocución felicitó a esta promoción, por haber alcanzado un promedio de EXCELENTE, lo que lo convierte en el curso de mejor promedio del año lectivo 2016, resultado digno de destacar, en vista de la complejidad y diversidad del currículo, que han debido aprobar. “Vayan por eso mis más sentidas felicitaciones y en horabuena promoción 59!!!”, concluyó.

Por otra parte, en la ceremonia del 06 de enero, en que se graduaron 50 Sargentos Primeros del segundo grupo de la promoción 48, al grado de Suboficiales Segundos, les dijo, que luego de estos seis meses de duración del curso, están capacitados para apoyar eficazmente en el desenvolvimiento operativo y administrativo de los diferentes repartos de la Armada, con suficientes fundamentos científicos, tecnológicos, humanísticos y de gestión, concatenados con sólidos valores éticos y morales.

Expresó también, que con las competencias adquiridas, deberán constituirse en el principal promotor y generador de los procesos de cambio y modernización, especialmente en su área de especialización, sub especialidad y experticia, así también dijo, el suboficial, es aquél que trabaja codo a codo con la oficialidad, para sacar adelante el reparto, el batallón o el navío. Es quien con su iniciativa y pro actividad mejora las áreas asignadas y es un interfaz excelente entre los oficiales y la tripulación.

Finalmente el Director de ESCAPE, reconoció el trabajo constante de los oficiales, suboficial mayor, tripulantes, servidores públicos y docentes de dicha Escuela, pues todos sus esfuerzos han sido volcados hacia la consecución del gran propósito, que fue culminar con éxito la organización y ejecución de los indicados cursos.

 
 

Glosario Naval Glosario Naval