Atrás

CEREMONIA DE RELEVO DE LA FRAGATA PRESIDENTE ALFARO

CEREMONIA DE RELEVO DE LA FRAGATA PRESIDENTE ALFARO

 

El martes 10 de enero, en la cubierta de la Fragata Presidente Alfaro (FRAPAL), se realizó la ceremonia de relevo de comandante de esta unidad, entre los señores CPFG-EM Angel Moreno Larco (saliente) y CPFG-EM Guillermo Granja Jiménez (entrante), la que fue presidida por el Capitán de Navío-EMC Alejandro Villacís, Comandante en Jefe de la Escuadra Naval.

Luego de los honores de rigor, establecidos en el Ceremonial Marítimo, se desarrolló la ceremonia de relevo entre los comandantes entrante y saliente, con el marco del personal de dotación de la FRAPAL, oficiales superiores y subalternos invitados.

El CPFG-EM Granja, en su discurso asumiendo el cargo de comandante, dijo que esta designación más que un compromiso, es un desafío que representa ordenar, enseñar, aconsejar, instruir, administrar y gobernar, que se logra siendo ejemplo de ética, valor moral, intelectual y profesional, basado en autoridad y confianza. Así también manifestó que “…es un honor el haber recibido la confianza del alto mando para ser comandante en este grado, en una unidad de combate de la Escuadra Naval y la responsabilidad de cuidar y operar uno de los valiosos bienes que tiene nuestra institución…”. Asimismo se comprometió que durante su comando, va a entregar todo su profesionalismo, lealtad absoluta, honor, disciplina y honestidad, basados esencialmente en el ejercicio y matenimiento de normas de conducta y de relación interpersonal, fundamentada en la jerarquización orgánica.

Concluyó dirigiéndose a su dotación reiterándoles que “…todo lo que queramos que sea nuestro buque depende única y exclusivamente de nosotros, largas, intensas y agotadoras jornadas de trabajo nos esperan, pero también vivificantes momentos de satisfacción…”

Una vez terminada la ceremonia, se procedió a realizar un brindis en honor de los comandantes entrante y saliente. /p>

 
 

Glosario Naval Glosario Naval