Atrás

CARRERA 10K “GLORIAS NAVALES”

CARRERA 10K “GLORIAS NAVALES”

 

Aproximadamente cuatro mil atletas se dieron cita en el Complejo Cívico Naval Jambelí a las 07h00, para participar en la carrera 10K GLORIAS NAVALES, organizada por la Armada del Ecuador, en homenaje al Septuagésimo Sexto Aniversario del Combate Naval de Jambelí y Día Clásico de la Armada.

Este año el ganador fue el CBOS Andrés Novillo Quiñónez, que hizo un tiempo de 35 minutos y 59 segundos, el segundo lugar fue para el señor Joel Arias; y, el tercer lugar se lo llevó el Grumete Marcos Dután, quienes fueron premiados en el Parque de la Armada, por las autoridades presentes.

En la categoría mujeres la ganadora fue Xiomara Briones Hurtado, con un tiempo de 42 minutos y 38 segundos. El Segundo y Tercer puesto se lo adjudicaron Valeria Rea Llanos y la Guardiamarina Albarracín, respectivamente.

En la categoría de capacidades especiales, los triunfadores en la división varones fueron Luis Aguayo, Andrés Pérez y José Alcívar, en su orden, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar.

Esta competencia partió desde el Parque de la Armada y recorrió la Ave. Eloy Alfaro rumbo norte hasta la Ave. Olmedo, gira a la derecha hasta el Malecón Simón Bolívar (Club de la Unión), continúa por el Malecón hasta llegar a Las Peñas (Escuela Politécnica), vira hacia la izquierda, siguiendo hacia el oeste por la calle Loja, continúa por Escobedo hasta Clemente Ballén, donde vuelve a girar a la izquierda hasta tomar la calle Chile continúa hasta Pancho Segura, para finalmente retornar por la Ave. Domingo Comín, El Oro, Cinco de Junio llegando al punto de partida el Complejo Naval Jambelí, donde se realizará la premiación a los ganadores de las diferentes categorías.

 
 
 

Glosario Naval Glosario Naval