Atrás

ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL TALENTO HUMANO

ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL TALENTO HUMANO

 

El lunes 06 de marzo, en la izada del pabellón nacional, se realizó la ceremonia por el LXXI aniversario de la Dirección General de Talento Humano (DIGTAH), la que estuvo presidida por su director CALM. Rafael Poveda Romero y CALM Daniel Ginez Villacís, Director de Logística de la Armada (DIRLOG).

La conferencia institucional estuvo a cargo de la CPFG-AD Catalina Coello Ortíz, que comenzó con un registro histórico de la creación de DIGTAH, la que dijo, pasó por varios nombres, hasta llegar a la actual denominación, producto de la conceptualización dinámica y evolutiva de los tiempos actuales, de ahí que el término “talento humano” constituye un concepto más integrado de personas, ocupaciones, aptitudes, intereses y potencialidades. Continuó diciendo, que hace un quinquenio la reestructuración por procesos en las entidades del poder ejecutivo, marcó nuevos retos para las Fuerzas Armadas, siendo homologado y personalizado para la Armada por la DIGTAH, desconcentrando su trabajo con la creación de 8 centros de administración de talento humano (CATH’s) y 14 unidades de administración de talento humano (UATH´S), distribuidos en los repartos a nivel nacional, aplicando los principios de economía de escala y mejora de la atención, integrando las gestiones del personal, vivienda y bienestar.

Entre los logros de la DIGTAH está también, la desconcentración de los servicios de bienestar en las diferentes plazas del país, alrededor de 7000 servicios de asistencia social,espiritual, psicológica y legal, como parte del fortalecimiento del bienestar y clima laboral. Concluyó su discurso, diciendo ” …nuestro compromiso de continuar capeando con esfuerzo y trabajo colectivo, hasta conseguir que la Armada alcance un humanismo moderno…el bosquejo técnico de este humanismo ya está trazado, el acompañamiento para su cristalización depende de todos los que conformamos nuestra gloriosa institución”.

A continuacióbn se entregaron diplomas y reconocimientos al personal que fue designado como mejores tripulantes y servidores públicos del mes de febrero del 2017, de la Dirección General del Talento Humano y de la Dirección General de Logística

 
 

Glosario Naval Glosario Naval